noticias

Alan Villalobos se rompe el ligamento cruzado anterior

Número de visitas:

351

El jugador mexicano del Balonmano Torrelavega, Alan Villalobos, ha visto como los peores presagios se hacían realidad. Los médicos han confirmado que padece una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como una rotura radial del menisco interno, un esguince de grado II-III en el ligamento interno y derrame articular. Un diagnóstico idéntico a la lesión que ya sufrió en la otra rodilla y que le mantendrá fuera de las canchas entre 4 y 6 meses.

Villalobos cayó lesionado en la cuarta jornada de la competición. La victoria de su equipo en la cancha del Handbol Bordils se vio empañada por un resbalón que derivó en un fortísimo dolor en la rodilla izquierda. La situación quedaba pendiente del pertinente examen médico y de la realización de una resonancia para conocer en profundidad el alcance de la dolencia. Con las pruebas radiográficas en la mano, mañana acudirá al cirujano para conocer la fecha de la intervención quirúrgica.

Una vez operado, comenzará un camino que ya atravesó hace dos campañas. En aquella ocasión, Alan Villalobos volvió a las canchas justo cuatro meses después de pasar por quirófano. Ahora, la gran incógnita será conocer si el jugador llega a disputar el tramo final de la presente campaña, la competición concluye en mayo, o si tendrá que esperar hasta la temporada que viene para volver a defender los colores del Balonmano Torrelavega.

La lesión llega justo cuando el jugador mexicano estaba terminando de acoplarse a la dinámica del Balonmano Torrelavega. Se trata de una baja sensible ya que, según Diego Soto, “Alan nos aportaba matices diferentes al resto”. Sin embargo, el Club no considera necesario salir al mercado para reforzar la plantilla. “Tenemos una primera línea muy completa y más que capacitada para darnos lo que necesitamos” concluyó el técnico naranja.

En otro orden de cosas, esta misma tarde se ha hecho oficial el horario de la segunda eliminatoria de Copa del Rey que disputará el Balonmano Torrelavega frente al Atlético Valladolid de la liga ASOBAL. Este cruce a partido único se disputará el próximo miércoles, 26 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. De este modo, los torrelaveguenses jugarán dos encuentros consecutivos en casa: uno ante el BM Carabanchel el sábado y el otro frente a los pucelanos el miércoles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas