noticias

El BM Torrelavega pone rumbo hacia la fase de ascenso más igualada de la última década

Número de visitas:

371
BM Torrelavega

El BM Torrelavega acaba de emprender el viaje más ilusionante de toda su historia. Hace escasamente una hora, la expedición naranja iniciaba el desplazamiento más importante de historia. Por delante, los más de 800 kilómetros de asfalto que separan Torrelavega de Palma del Río. En el horizonte, la posibilidad de conseguir un ascenso inimaginable hace tan solo 10 meses. Un hito histórico para el deporte de Torrelavega.

BM Torrelavega
Autocar del BMT

El equipo ha partido desde el Vicente Trueba con todos los jugadores de la plantilla en el autocar. Incluidos los que salen de lesiones de larga duración, el tercer portero y los que tiene ficha del filial pero entrenan regularmente con el primer equipo. Diego Soto ha querido compartir el sueño con todos los que de una u otra manera han puesto su granito de arena para llegar hasta este momento. El único que se ha quedado en tierra ha sido Sergio Crespo. El lateral se unirá a la concentración torrelaveguense el viernes por la tarde, después de realizar un examen por la mañana y desplazase a Córdoba en coche.

BM Torrelavega
Edu Fernández sube al autocar

La planificación inicial es realizar un entrenamiento ligero el viernes, a la hora del partido, para aclimatarse al calor e ir conociendo la pista. La previsión augura casi 30 grados para la hora del partido Un factor determinante para dos equipos, el BM Torrelavega y MMT Seguros Zamora, que no están acostumbrados a temperaturas tan altas. Sin embargo, el club todavía no tiene confirmada la disponibilidad de El Pandero para poder ejercitarse ante del choque de semifinales.

Condicionantes externos al margen, el equipo de Diego Soto se presenta en la fase de ascenso sin ningún tipo de complejo. De los seis partidos ligueros disputados ante el resto de equipos clasificados, los naranjas se han llevado tres (dos ante Alcobendas y uno ante Zamora). Además, dos de las tres derrotas se produjeron por un solo gol de diferencia y, en algún caso, con decisiones arbitrales muy controvertidas de por medio.

Con estos precedentes, se esperan partidos en donde reine la igualdad. Conscientes de los ascensos los logra una plantilla completa y no un siete inicial, el BM Torrelavega espera jugar bien sus bazas. Es decir, defender con contundencia e imprimir un ritmo elevadísimo a todas las acciones de juego. Si el partido adquiere velocidad, la profundidad y la juventud de la plantilla naranja tendrá mucho que decir.

El Balonmano Torrelavega disputará la segunda semifinal de una jornada que comenzará con el enfrentamiento entre Zumosol ARS Palma del Río y Secin Group BM Alcobendas. Ambos encuentros, previstos para las 18:00 y las 20:00 horas respectivamente, podrán seguirse en directo por streaming en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=FbhoY0R7leY&feature=youtu.be

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas