noticias

Ganar y esperar

Número de visitas:

251
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega disputa el último partido de la temporada en casa con la obligación de ganar para mantener viva la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL. Si los de Soto vencen a Amenabar ZKE, sería necesario que o bien DS Autogomas Sinfín o bien BM Alarcos Ciudad Real tropezasen en sus enfrentamientos. Cualquier otra combinación de resultados convertiría en intrascendente la última jornada de competición. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas con arbitraje de los catalanes Josep Millán y Jordi Quintanar.

Balonmano Torrelavega
Edu Fernández

El primer paso para que la ecuación salga bien es ganar a un equipo que llega a Torrelavega peleando por mantenerse en la categoría. Cuando quedan cuatro puntos en juego y una plaza de descenso por adjudicar, Amenabar ZKE está empatado a 22 puntos con Villa de Aranda y con Grupo Covadonga. Es decir, los pupilos de Iosu Balenciaga también están obligados a sumar si no quieren complicarse la vida.

Esta circunstancia añade un extra de competitividad a un equipo que ya de por sí tiene esta cualidad adherida a su camiseta. Amenabar ZKE es uno de las escuadras más aguerridas de la categoría. De hecho, en la primera vuelta, los nuestro lograron vencer en Zarautz por un solo gol de diferencia.

Sin embargo, la plantilla naranja no va a permitir que la necesidad de los visitantes estropee el último encuentro de la campaña ante sus aficionados. La mala racha que atravesó el grupo durante el mes anterior ha privado a los de Diego Soto del privilegio de depender de sí mismos en las dos últimas jornadas. Pese a ello, todos quieren despedir el curso con buen sabor de boca y regalarle una victoria a Alberto Pérez en el día de su retirada como jugador profesional.

Si los naranjas consiguen imponerse a los vascos, habrá que mirar los resultados de DS Autogomas Sinfín, que recibe a Agustinos Alicante, y de BM Alarcos – Ciudad, que visita la pista del descendido Ikasa BM Madrid. Los torrelaveguenses necesitan que uno de los dos equipos tropiece para llegar con opciones de alcanzar la fase de ascenso a ASOBAL en la última jornada de liga.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas