noticias

Diego Soto no continuará en el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

322

El Balonmano Torrelavega y Diego Soto han alcanzado un acuerdo para formalizar la salida del entrenador leonés de la entidad naranja. A pesar de la excelente relación que existe entre el técnico y el club, Soto ha decidido poner fin a su ciclo en Cantabria por motivos estrictamente personales.

El técnico llegó a Torrelavega en la campaña 2012-2013 y su influencia ha sido capital en el crecimiento experimentado por el club durante las últimas seis temporadas. Soto ha sido la piedra angular de un proyecto que ha situado al Balonmano Torrelavega como una referencia en prácticamente todos los aspectos. Por un lado, con su supervisión y coordinación, la cantera del club ha explotado definitivamente. El preparador leonés recogió y enriqueció el testigo dejado por Quique Cruz. Bajo su dirección, la EDM de Balonmano se ha convertido en la más numerosa del municipio y asimismo se han implementado multitud de mejoras e iniciativas, que han establecido los cimientos de un proyecto ambicioso en lo formativo y educativo.

Diego Soto.

Además, su carácter como entrenador ha quedado reflejado en un estilo de juego muy fácil de identificar. Defensa contundente y acciones veloces en ataque. Una suerte de “run and gun” que ha catapultado al Balonmano Torrelavega a sus mejores resultados históricos. En su año de debut, alcanzó la séptima plaza de la categoría en lo que significaba la mejor clasificación lograda nunca por la entidad naranja. Tras dos campañas con resultados irregulares que desembocaron en un descenso a Primera Nacional, Soto asumió dirección deportiva del club y trazó una estrategia para un club que estaba en proceso de transformación. Su planteamiento, secundado por la directiva, ha llevado al Balonmano Torrelavega a asentarse como un referente en la categoría de Plata.

Para ello tuvo que lograr un meritorio ascenso en pista ajena hace tres temporadas. Desde ese momento, el grupo no ha hecho sino crecer. Tanto que durante el curso pasado logró clasificarse para disputar la fase de ascenso a liga ASOBAL. Un hito histórico que supuso un premio para una temporada sobresaliente. En el año de su despedida, Soto ha logrado mantener a los naranjas durante muchos meses entre los cinco mejores conjuntos del campeonato. Solo una nefasta racha atravesada durante abril y mayo han privado a los cántabros de repetir experiencia en la pugna por alcanzar la máxima categoría nacional. Sin embargo, a falta de lo que ocurra en la última jornada, esta es la segunda mejor temporada del club en la División de Honor Plata.

La marcha de Soto no ha cogido por sorpresa a la directiva torrelaveguense. Inicialmente, el técnico iba a emprender una nueva etapa como técnico al frente de una selección nacional absoluta de un país europeo. Un acuerdo que tenía cerrado de palabra pero que finalmente se fue al traste. Ante el nuevo escenario, el club ofreció al entrenador cumplir su contrato que no expira hasta junio de 2019. Sin embargo, Soto ha decidido cerrar su etapa en la entidad cántabra y regresar a León.

Ante esta circunstancia, el Balonmano Torrelavega está sondeando el mercado en busca de un nuevo inquilino para el banquillo cántabro. La directiva ya se ha reunido con algunos candidatos pero todavía no se ha concretado nada. Los dirigentes naranjas esperan cerrar la contratación en las próximas semanas para poder comenzar a trabajar en la confección de la plantilla para la campaña 2018-2019.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas