noticias

El Balonmano Torrelavega certifica la tercera mejor temporada la historia

Número de visitas:

318
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se despidió de la temporada 2017 – 2018 con una victoria por la mínima frente a Zumosol ARS Palma del Río. Los cántabros cerraron el curso deportivo con buen sabor de boca en un partido que dominaron desde el inicio. Gracias a esta victoria, el conjunto naranja finaliza la liga en la séptima posición de la tabla con 32 puntos. Es decir, los cántabros han firmado la tercera mejor temporada de la historia en la División de Honor Plata.

El partido disputado en El Pandero comenzó con ambos equipos intercambiando goles. Los cordobeses llegaron al choque con la categoría salvada por lo que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada en el envite. Así, tras los diez primeros minutos, los visitantes cambiaron el ritmo y consiguieron la primera ventaja clara del encuentro. Un parcial de 1 – 4 fue suficiente para que Víctor Montesinos decidiera llamar al orden a los suyos.

Con 6 – 9 en el electrónico, los locales cogieron algo de impulso gracias a los tanto de Alberto Ruiz y Ángel Povedano. Sin embargo, un inspiradísimo Dalmau Huix tomó el estándarte goleador naranja para disparar a los de Soto. Tres dianas del lateral catalán unidas a los tantos de Vicente Benito y Saúl Campo lanzaban al Balonmano Torrelavega hacia la victoria. En esa fase del choque, el festival ofensivo visitante fue total. Alex Alonso rubricaba el 9 – 17 cuando restaban menos de seis minutos para el descanso. Sin embargo, justo antes del intermedio, los locales respondieron con un parcial de 6 – 1.

La reacción cordobesa se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. Yoel Moremo marcaba el 16 – 18 que situaba el choque en nuevo escenario marcado por la igualdad. De hecho, Zumosol ARS Palma del Río llego a situarse a un solo tanto de los torrelaveguenses gracias a una diana conseguida por Alberto Ruiz. El tiempo muerto de Soto era una necesidad.

Las instrucciones del leonés bastaron para que el Balonmano Torrelavega recuperase las buenas sensaciones sobre la pista. Aun estando en inferioridad, los foráneos firmaron un parcial de 2 – 4 que les devolvía una ventaja cómoda, 22 – 26.

El paso de los minutos no afectaba a la renta de los cántabros que se dirigían hacia la victoria final sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, en el tramo final del choque, llegó un parcial de 4 – 0 que desató la incertidumbre. De 25 – 30 se pasó a 29 – 30 con 6:30 por disputarse.

En el tramo definitivo del choque, los naranjas siempre fueron por delante en el marcador. Tres dianas materializadas por Sergio Rodríguez, José Carlos Hernández y Antón Setién fueron suficientes para que los puntos viajasen a Torrelavega en el último partido de la era Soto al frente del club.

Ficha técnica

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas