noticias

Marco Krimer sirve otra ronda para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

533

El Balonmano Torrelavega puede estar seguro de contar con una gran portería. Ante la ausencia por lesión de Murillo Araújo, Marco Krimer demostró su calidad en la primera eliminatoria de la XLIV Copa de SM el Rey. El cancerbero argentino, con paradas en el último minuto, se encargó de sellar la victoria por la mínima del Balonmano Torrelavega en la cancha del CB Santoña.

Con un ambientazo en el pabellón marinero, el partido comenzó con las defensas como grandes protagonistas. Ambas escuadras guardaban su meta en 6 – 0, apretando mucho desde el primer instante. Así, tanto los de Mozas como los de Cabanas tenían muchas complicaciones para añadir goles a su marcador. Los torrelaveguenses buscaban una y otra vez a Javi García para intentar generar situaciones de ventaja. El pivote leonés de Santoña supo guarnecerse bien, aunque poco pudo hacer ante la electricidad de “Jano” Racero. El asturiano firmaba el empate a tres con una circulación que desarboló a la defensa rival.

El partido se jugaba de poder a poder. Los de Mozas no tenían oportunidades claras para correr y eso lastró su rendimiento durante el primer cuarto de hora. La quinta para de Marco Krimer generó la oportunidad para que Jorge Prieto fusilará la portería de su ex equipo e igualase a 6. El paso de los minutos confirmó que Marco Krimer estaba decidido a ganar el partido. El meta argentino firmó siete de paradas en menos de 17 minutos. Sus buenas intervenciones permitieron a los centrales visitantes lanzar alguna contra que catapultó a los torrelaveguenses en el marcador. Gerardo García primero y Jorge Prieto después obligaron a Cabanas a pedir el primer tiempo muerto del choque.

En la reanudación, una decisión más que rigurosa de los colegiados mandó a Sergio Rodríguez dos minutos al banco. El CB Santoña lo aprovechó para acercarse en el marcador gracias a Youssef Ashraf Abdelfattah. Para colmo de males, en la acción posterior fue excluido Gerardo García. Alex Abajo empató a 9 antes de llegar al 20.

Cuando los de Mozas recuperaron la igualdad, no tardaron en retomar la iniciativa en el marcador. Dos zambombazos de Saúl Campo y Sergio Rodríguez lanzaron a los morados. Genio González y el propio Campo abrían brecha mientras Krimer seguía en plan estelar. Una nueva parada del argentino permitió a Sergio Rodríguez elevar la diferencia a cinco, 9 – 14. Guillermo Herrero y Javi García resucitaron al CB Santoña antes del descanso. Tras un tiempo muerto de Mozas y dos tantos de cada equipo, al intermedio se llegó con ventaja de tres para los del Besaya.

Tras el descanso, los santoñeses explotaron a la perfección la capacidad anotadora de Javi García. El pivote local firmó tres tantos consecutivos que convirtieron el pabellón santoñés en una olla a presión. Isi Martínez se vistió con la piel de veterano para provocar la exclusión de Fonfría. Sin embargo, la irrupción de Christian Pereda en el partido y la conexión de los santoñeses con su pivote eran un quebradero de cabeza para los de Mozas. Alberto Izquierdo establecía el 17 – 16 y encendía las alarmas naranjas. El equipo estaba un tanto desconectado y el CB Santoña lo aprovechó. El parcial era de 6 – 1 cuando el técnico torrelaveguense pidió tiempo muerto.

Quedaban 20 minutos y el Balonmano Torrelavega estaba obligado a recuperar dos tantos de desventaja para seguir vivos en la Copa. Edu Fernández fue el encargado de romper el parcial con un tanto al palo largo. A pesar de que la defensa sobremarcaba a García, el pivote era un tormento para los torrelaveguenses. Con 20 – 18, Mozas optó por avanzar a Nico Colunga y el equipo ganó en movilidad. Además, el canterano fabricó tres tantos consecutivos para empatar a 21.

El tempo del partido había virado hacia los intereses visitantes. Al CB Santoña le costaba mantener la fluidez del inicio del segundo acto y tenían más dificultades para encontrar al pivote. Sin embargo, los de Cabanas se mantenían en el partido. En parte porque los naranjas pecaron de precipitados en algún ataque finalizado en segunda oleada. En parte porque Christian Pereda cuajó una gran segunda mitad.

Con 22 – 23, los visitantes dispusieron de dos penaltis consecutivos. A la segunda, Jorge Prieto elevó la renta visitante. Además, con dos menos sobre la cancha, el CB Santoña no encontró la manera de batir a un Marco Krimer sensacional. La enésima intervención del arquero la transformó Antón Setién en el gol 25 de los visitantes. Con los de Mozas de dulce, Colunga incrementó la ventaja a cuatro, 22 – 26, y provocó el tiempo muerto de Cabanas.

Los locales buscaron la épica en el sprint final del choque pero se toparon con un Balonmano Torrelavega que no estaba dispuesto a dejarse remontar. Tras dos buenas acciones locales. Jano Racero apagó la caldera santoñesa con un lanzamiento desde siete metros. Parecía todo hecho pero los colegiados se inventaron una exclusión a Nico Colunga que lastraba a los de Mozas. Sin embargo, Marco Krimer no había dicho su última palabra. Con 25 – 27 y el Balonmano Torrelavega muy descolocado, el meta sacó con los pies un lanzamiento a bocajarro de Alex Abajo. El tiempo muerto de Mozas no se hizo esperar. Krimer detuvo otro lanzamiento más pero no pudo hacer nada cuando Abajo marcó a falta de 20 segundos. 26 – 27 con 15 segundos por jugarse. Pese a la presión santoñesa, el marcador no volvió a moverse. Así, el Balonmano Torrelavega se impuso por la mínima en un partido muy intenso y continua adelante en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Santoña. Christian Pereda, Saeid Barkhordari; Carlos Fonfría, Youssef Ashraf Abdelfattah (1), Fabrizio Casanova (6),Samuel Pérez (4),Sergio Pérez, Mario Rey, Miguel Ángel López, Alberto Izquierdo (1), Alejandro Abajo (3),Guillermo Herrero (6),Thomas Esteban Werner y Javier García (2).

BM Torrelavega. Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (2), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Jorge Prieto (5), Genio González (2), Gerardo García (1), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Alejandro González Racero (3), José Carlos Hernández (2) y Nicolai Colunga (3).

Parciales

1 – 1, 4 – 3, 6 – 7, 9 – 9, 9 – 13, 12 – 15 descanso

15 – 16, 17 – 16, 19 – 17, 22 – 22, 22 – 25, 26 – 27 final

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo, Roberto Carlos Mendoza Roldán, del colegio andaluz.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas