noticias

Así se escribe la historia

Número de visitas:

464
Balonmano Torrelavega

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega sigue empeñado en pulverizar todos los logros de etapas anteriores. No contentos con haber firmado el mejor arranque de la historia en la División de Honor Plata, los de Álex Mozas se han dado el gustazo de acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey por primera vez desde que se fundó la entidad. Una gesta que comenzó en Santoña y que se convirtió en realidad derrotando en el Trueba al Secin Group BM Alcobendas de ASOBAL.

Con un sensacional ambiente en el Vicente Trueba y la baja de Pepe Oliver en los locales por una lesión en el abdominal, el Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el encuentro tuteando al Secin Group BM Alcobendas. Una señal inequívoca de que nadie iba a regalar nada. Borja Lombilla y Sergio Rodríguez suplían la ausencia de pivote naranja en el centro de la defensa y los locales mantenían el tono ante un rival de categoría superior.

El paso de los minutos trajo consigo el crecimiento de la figura de Patotsky. El meta visitante, bien pertrechado tras una defensa muy móvil, detenía casi todo lo que llegaba a sus dominios. De hecho, sus intervenciones fueron las que marcaron las primeras diferencias. Catalina hacía el 5 – 7 en un lanzamiento por elevación que silenció el Vicente Trueba.

Balonmano Torrelavega
Genio González.

Sin embargo, los naranjas siguieron fieles al guión establecido por Mozas. Duros atrás y acciones velocísimas en la parte ofensiva. Así llegó un parcial de 3 – 0, iniciado por José Carlos Hernández y bien secundado por Edu Fernández y Jano Racero. El choque era un toma y daca precioso, con las defensas un punto por encima de los ataques y un ritmo frenético en todas las acciones. En el tramo final del primer acto, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de cambiar el paso de su adversario con una defensa 5 – 1. Así, Nico Colunga robó la bola para establecer el 10 – 11 en una contra fulgurante. El júbilo sería completo cuando Lombilla igualó a 11 antes del descanso.

La gran incógnita de la segunda parte era ver quién terminaba pagando el esfuerzo titánico del primer acto. El Ford Alisauto BM Torrelavega provocó dos penas máximas consecutivas que transformó un inspirado Sergio Rodríguez. La alegría naranja duró poco porque Secin GRoup BM Alcobendas no tardó en igualar el tanteador. El meta Adrián Torres aprovechó la puerta vacía para establecer las tablas con un lanzamiento desde su campo.

Una inoportuna exclusión de Borja Lombilla frenó la dinámica positiva con la que había arrancado el segundo acto el equipo de Mozas. Los madrileños aprovecharon la situación conseguir un 0 – 3 de parcial que les daba cierto margen de tranquilidad. Con 15 – 18 en el marcador y la sensación de que Secin Group BM Alcobendas podía romper el choque en cualquier momento, hubo relevo en la portería. Marco Krimer entró decidido a rescatar a los suyos y lo hizo a lo grande. Sacó tres pelotas consecutivas. La última de ellas, propició una contra magníficamente dirigida por Isi Martínez en la que Borja Lombilla ponía el 17 – 18. Run and gun en estado puro. El cancerbero local siguió acumulando buenas intervenciones y su figura crecía como la espuma. Seis paradas consecutivas que sus compañeros aprovecharon para voltear el marcador. Saúl Campo primero e Isi Martínez después, en una jugada de muchos kilates, firmaban el 19 – 18.

Tras el tiempo muerto de Castaño, el parcial naranja siguió creciendo. Tate Batán a la contra aumentaba la sangría. 6 – 0 cuando Alberto López consiguió superar al gigante Krimer. Sin embargo, tras un tiempo muerto, un error en la salida a pista del conjunto naranja provocó que hubiera ocho jugadores sobre la pista. Es decir, dos minutos de libro que aprovecharon los foráneos para empatar a 21.

Balonmano Torrelavega
Nico Colunga.

El choque estaba en el alambre y los dos equipos trataban de mantener el equilibrio apoyados en sus mejores virtudes. Con ambas escuadras en 5 – 1, un placaje de Mario Crespo derivó en exclusión. Nico Colunga se coló hasta seis metros para hacer soñar a la grada. Era el 24 – 23 y quedaban cuatro minutos. Secin Group BM Alcobendas no tardó en empatar. El choque olía a final agónico. Una acción sin sancionar sobre Edu Fernández servía a los madrileños la posibilidad de adelantarse a falta de 1:30. Pero Marco Krimer sacó un pie milagroso cuando Catalina celebraba el gol. Su rechace se perdió por la banda pero los de casa recuperaron la pelota. Quedaban 50 segundos y Mozas solicitó tiempo muerto. En ese lapso temporal, De la Rubia fue excluido.

Con Secin Group BM Alcobendas en inferioridad, el Ford Alisauto BM Torrelavega lo hizo todo bien. Menos marcar. Adrián Torres sacó un lanzamiento de Borja Lombilla en una situación inmejorable. Tocaba defender el empate para ir a la prórroga. Tras el tiempo muerto de Castaño, restaban 17 segundos por jugarse. Nieto lanzó fuera y el intento a la desesperada de Fernández se topó con Torres. La prórroga estaba servida.

Diez minutos de alargue en los que Secin Group BM Alcobendas pegó primero y en los que Lombilla no tardó en sacarse la espina de la jugada anterior. El Ford Alisauto BM Torrelavega sacó un rendimiento extraordinario a la variante táctica de atacar con uno más sacrificando al portero. Nico Colunga marcó un tanto que abría una veta que aprovecharon José Carlos Hernández en dos ocasiones y Sergio Rodríguez. El parcial, tras los cinco primeros minutos de alargue, era de 5 – 1. Para entonces, ya no quedaba nadie sentado en el Trueba.

A los visitantes les salvó la campana porque el aluvión local era considerable.En la segunda mitad de la prolongación, el Ford Alisauto BM Torrelavega no bajó el pistón. Los de Mozas, apoyados en un Marco Krimer excelso, fabricaron un gol precioso gracias a la combinación José Carlos – Tate Batán. Tras esa diana y varias imprecisiones por parte de ambas escuadras, fue el pivote gallego el que firmó la sentencia de un choque para el recuerdo. De este modo, tras un partido memorable, el Ford Alisauto BM Torrelavega avanza a la tercera ronda de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Su próximo rival saldrá del sorteo que se celebrará el próximo viernes, a las 11:00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién, Saúl Campo (3), Jorge Prieto (1), Genio González, Gerardo García (1), Duarte Batán (3), Borja Lombilla (4), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (5), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (4) y Nico Colunga (3).

Secin Group BM Alcobendas. Adrián Torres (1), Dzimitri Patotsky y Sergio Antón Ramírez.; Admir Pelidija (4), Mikel Martín (1), Manuel Catalina (1), Alfonso de la Rubia (7), Alberto López (5), Antonio Ortega (2), Mario Crespo, Nacho Gimeno (1), Asier Nieto (4) y Stefan Darri Thorsson (2) y Mario Nevado (1).

Parciales

1 – 1, 2 – 2, 4 – 4, 6 – 7, 9 – 8, 11 – 11.descanso

14 – 14, 16 – 18, 21 – 19, 22 – 22, 23 – 23, 25 – 25 final

5 – 1 (30 – 26) , 7 – 4 (32 – 29) prórroga

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (C.A. Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas