noticias

La Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega” estrena formato

Número de visitas:

347
Torrelavega

Siete colegios de Torrelavega más el Colegio Manuel Lledías de Cartes y la Escuela de Balonmano de Puente Viesgo participarán en la III Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega”. Una propuesta innovadora en la región que promueve el deporte y los hábitos de vida saludable a edades tempranas.

Un año más esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, traspasa los límites de la ciudad con dos equipos de municipios cercanos. El primero en sumarse a esta propuesta fue la Escuela de Puente Viesgo. Ahora lo hace también el Manuel Lledías. Todo un hito para una actividad más lúdica que competitiva, cuyo objetivo último es que los más pequeños disfruten del balonmano y pongan en práctica todo lo que aprenden durante los entrenamientos.

TorrelavegaJesús Sánchez, el concejal de Deportes de la ciudad, acompañó a Javier Bueno, directivo naranja, y al coordinador de la EDM de Balonmano, Óscar del Barrio, durante la presentación oficial del evento. Sánchez elogió “el trabajo realizado por la entidad para promocionar el balonmano con estos eventos junto al trabajo que se realiza para que la Liga Benjamín de balonmano salga adelante”.

La competición, que comienza este viernes, estrena un formato completamente innovador. En esta edición, habrá dos fases en la que los 10 equipos (El Salvador tiene dos) se dividen en dos grupos de 5. En la primera parte de la liga, que concluirá en febrero, se juega en el sistema de todos contra todos, siguiendo un calendario ya definido.

Así, el grupo uno estará compuesto por el José Luis Hidalgo, el Manuel Lledías, el Amos-Mies de Escalante, el Menéndez Pelayo y El Salvador Mini. Por su parte, el grupo dos contará con el Cervantes, el Menéndez Pidal, los Sagrados Corazones, El Salvador y Puente Viesgo.

Los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán el Campeonato y los dos últimos de grupo pasan a jugar la Copa. La fase definitiva de la Liga arrancará el próximo 8 de marzo y finalizará el 10 de mayo. La entrega de premios se hará en el descanso del partido que se jugará en el Pabellón Vicente Trueba entre el Ford Alisauto BM Torrelavega y el BM Zarautz que se disputará el 11 de mayo

Todos los partidos se disputarán los viernes de 18:00 a 19:00 en el Pabellón Enrique Pérez Pachín. Cada encuentro se compondrá de 4 tiempos de 10 minutos cada uno, con descansos de 3 minutos entre periodo y periodo. Cada tiempo ganado tendrá un valor de dos puntos mientras que el empate sumará un punto para cada equipo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »