noticias

Diego Cadelo regresa la Selección Nacional

Número de visitas:

464
Cadelo

El canterano Diego Cadelo ha sido convocado por la Selección Nacional Juvenil para participar en una concentración de cuatro días para preparar el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en Macedonia el próximo verano.

Diego Cadelo es uno de los 16 jugadores seleccionados por Alberto Suárez para participar en las jornadas de trabajo previstas para los días 11, 12, 13 y 14 de marzo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Se trata de la segunda actividad preparatoria del combinado nacional juvenil en la que están programadas sesiones de mañana y de tarde. El canterano regresará a Torrelavega el jueves, día 14. Esta convocatoria supone que Cadelo se perderá el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, fechado el día 13 de marzo, en Cuenca.

El regreso del lateral naranja al combinado nacional supone la mejor recompensa posible al trabajo realizado por el jugador, que ha superado con éxito una rotura de ligamento cruzado anterior. Su gran actuación en el partido que el Ford Alisauto BM Torrelavega disputó frente al Condes de Albarei SD Teucro no ha pasado desapercibida para los responsables técnicos de la Federación que han decidido volver a contar con él.

Diego Cadelo ha sido el último jugador de la cantera naranja que llama la atención de los responsables de los equipos nacionales. El portero Josema Urrutia, convocado en varias ocasiones para entrenar con la selección juvenil, es el eslabón que conecta a Cadelo con Alberto Pérez. El actual segundo entrenador de la primera plantilla ha sido el último natural de Torrelavega que ha vestido la camiseta de la selección española en una competición oficial.

Asimismo, cabe mencionar que el Ford Alisauto BM Torrelavga cuenta con otros cuatro jugadores que también han acudido a alguna convocatoria nacional. Pepe Oliver, Edu Fernández e Isi Martínez también han vestido la “Roja” en ocasiones anteriores. Por su parte, Marco Krimer y Muri Araújo han defendido el arco de las secciones inferiores de Argentina y Brasil respectivamente.

La convocatoria de Cadelo es un espaldarazo más para el trabajo que realiza el Balonmano Torrelavega con la base. Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que formar a las nuevas generaciones debe ser la principal vía para garantizar la sostenibilidad de la entidad a medio plazo. Actualmente, las secciones inferiores del BMT constituyen la escuela deportiva municipal más numerosa de Torrelavega. Algo inimaginable hace tan solo una década.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas