noticias

El BM Torrelavega será el club anfitrión del Torneo Internacional de España 2020

Número de visitas:

442

El BM Torrelavega será el club anfitrión del XLV Torneo Internacional de España de Balonmano “Memorial Domingo Bárcenas”: un cuadrangular de selecciones masculinas absolutas en el que España ultimará su preparación para el Europeo de Austria, Suiza y Noruega. Aunque todavía no está cerrado de forma definitiva, Polonia, Rusia y Alemania son las mejor posicionadas para disputar esta competición junto a los pupilos de Jordi Ribera. Una cita de referencia en el calendario balonmanístico que se celebrará del 3 al 5 de enero del año próximo en el Vicente Trueba y que, junto al desarrollo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, situará a la región en el epicentro del balonmano nacional.

El trabajo realizado conjuntamente por la Federación Cántabra de Balonmano y el Ayuntamiento de la ciudad ha resultado determinante para que la Real Federación Española de Balonmano optase por Torrelavega como sede de uno de sus torneos más relevantes. Así lo ha confirmado su presidente, Francisco Blázquez, durante la presentación oficial del torneo, celebrada esta mañana en Torrelavega. “Es la antesala al Europeo de 2020 en dónde el campeón, o el subcampeón si la final es contra Dinamarca, tiene plaza directa para los Juegos Olímpicos” explicó.

Presentación del torneo.

El alcalde de la cuidad, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, y presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, ,también participaron en la puesta de largo de un evento que pondrá a prueba la capacidad organizativa de la entidad naranja. “Esto no sería posible sin la infraestructura de voluntariado y colaboración del BM Torrelavega” explicó Jesús Sánchez. El club naranja proveerá los recursos necesarios para que el TIE 2020 sea un éxito. “El Balonmano Torrelavega también tiene parte de culpa de esta evento y me gustaría felicitarles públicamente por la gran temporada que están haciendo” matizó Blázquez. Su homólogo cántabro también tuvo palabras amables para la entidad del Besaya al tiempo que agradeció la confianza de la Española. “Gracias Paco por confiar en esta federación tan pequeña, que cada vez intenta superarse para poner Cantabria en lo más alto del balonmano español” dijo Barquín.

Asimismo, los representantes institucionales se mostraron muy satisfechos por albergar una prueba de estas características. Cruz Viadero explicó que “estamos muy satisfechos y muy agradecidos por acoger este Torneo y en enero, nos tocará disfrutarlo”. Por su parte, tras agradecer la colaboración de la FCB y del Gobierno de Cantabria, Sánchez dijo que este evento “le hace especial ilusión”. “Lo único que esperamos es que el pabellón se llene y así lo celebremos todos los torrelaveguenses” concluyó. Por último, Gloria Gómez destacó la importancia que tiene hacer coincidir un evento de élite como el TIE 2020 con otro dirigido a la base como el CESA 2020. “Que los más pequeños tengan un espejo en el que mirarse siempre es muy importante” apuntó Gómez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas