noticias

Vestas BM Alarcos Ciudad Real, la anteúltima piedra para soñar con la ASOBAL

Número de visitas:

390

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real es el rival al que debe superar el Ford Alisauto BM Torrelavega si quiere alcanzar, por primera en su historia, la gran final de una fase de ascenso a ASOBAL.

Los de Javi Márquez son una escuadra muy sólida, con jugadores de plenas garantías en todos los puestos y recursos para derrotar prácticamente a cualquier rival de la categoría. El equipo manchego llega a la fase tras un año en el que ha ganado dieciocho de los treinta compromisos de esta temporada. Gracias a ese registro y a dos empates cosechados a domicilio ante Villa de Aranda y At. Novás, el Vestas BM Alarcos Ciudad Real ha conseguido su mejor puntuación histórica en División de Honor Plata. 38 puntos que le han servido para finalizar tercero, empatado a puntos con nuestro equipo.

Balonmano Torrelavega
Sergio Rodríguez lanza a portería.

El equipo del Quijote Arena ha acumulado diez derrotas a lo largo de la temporada, siete de ellas jugando lejos de su feudo. Si ampliamos el análisis y nos fijamos en el golaverage, es fácil observar que el Ford Alisauto BM Torrelavega es ligeramente más anotador que su adversario (27.53 es la media naranja y 27.2 la de los manchegos), pero también recibe más tantos (27.37 por 26). Es decir, una de las claves para superar la semifinal será intensificar el entramado defensivo y tratar de sujetar a los principales lanzadores manchegos.

El bloque de Javi Márquez es el único conjunto que repite participación en la fase de ascenso respecto al año anterior. El curso anterior, cayeron en semis contra el Viveros Herol BM Nava. En esta edición aspiran a alcanzar la final gracias a la amplitud de un plantilla que cuenta con jugadores muy experimentados como los centrales César Béret, Ángel Pérez de Inestrosa o Victoriano Alises. En el flanco derecho de la primera línea destacan lanzadores como Martín MolinA, con 4,29 tantos por partido, James Lewis Parker, Toni Sario o Fran Vidal. Josh da Silva es el principal responsable de equilibrar el juego por la izquierda del ataque.

Si nos fijamos en la segunda línea nos encontramos también con algunos artilleros realmente peligrosos. El extremo izquierdo sobresale Brian Negrete, que promedia 3,47. También destaca el ex jugador naranja Manu Díaz. A la hora de atacar por el centro, la responsabilidad recae sobre el pivote Candelera. Su compañero de posición, Jota Serrano, brilla más en la faceta defensiva. Un portería de plenas garantías formada por Roberto Rodríguez, Javi de la Cruz y Fran Revuelta completan una plantilla realmente compensada.

Esta campaña, los enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con una victoria para cada bando. El Vestas BM Alarcos Ciudad Real visitó el Vicente Trueba en la segunda jornada y cayó derrotado por 30-28. Pepe Oliver fue el gran artífice de la victoria con 9 tantos que empujaron a los naranjas a ganar el partido. En la segunda vuelta se cambiaron los papeles y los manchegos vencieron por 26 – 24.

Así lo ve Ángel Pérez de Inestrosa en un vídeo realizado para Balonmano Veteranos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas