noticias

El partido más esperado del año

Número de visitas:

276
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega tiene mañana una cita con la historia. El conjunto que prepara Álex Mozas se enfrentará al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en la segunda semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL que se disputará en el pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto. En juego, una plaza para la gran final del domingo y poner la guinda a una temporada de matrícula de honor.

El equipo torrelaveguense llega al play off en condiciones de pelear con cualquier adversario. Los naranjas, que aseguraron su clasificación matemática para la fase de ascenso a finales de abril, han realizado una mini pretemporada durante el final de liga y diseñado algunas variantes técnico-tácticas para enriquecer sus posibilidades de juego. “El equipo llega a las semifinales en un buen momento” explica Álex Mozas. “No tenemos ningún lesionado y hemos completado a la perfección la preparación que habíamos diseñado” concluye.

BM TorrelavegaMozas y su equipo han preparado a conciencia su enfrentamiento contra los manchegos. Todos esperan un partido tremendamente igualado ante una escuadra a la que ya han vencido en una ocasión esta temporada. Fue en la segunda jornada de liga, cuando los pupilos de Javi Márquez visitaron el Vicente Trueba. Sin embargo, en el mismo encuentro de la segunda vuelta, los Molina, Parker, Manu Díaz, Brian Negrete y compañía se vengaron del Ford Alisauto BM Torrelavega. Dados los precedentes, la plantilla naranja considera fundamental minimizar los errores y mantener la concentración desde el principio. “Como pasa siempre en este tipo de partidos, el que más concentrado esté en los minutos finales será el que se lleve la victoria” argumenta el extremo y segundo capitán José Carlos Hernández.

El partido comenzará a las 20:00 horas, justo después de la primera semifinal que disputará MMT Seguros Zamora y Fertiberia BM Puerto Sagunto. Los madrileños Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino serán los encargados de dirigir un choque que supone segunda participación del equipo naranja en una fase de estas características. La primera fue en la temporada 2016/17. Aquella campaña, con Diego Soto al frente, el Ford Alisauto BM Torrelavega disputó las semifinales frente a MMT Seguros Zamora en el pabellón del Pandero de Palma del Río. La inexperiencia y los nervios marcaron desde el inicio ese partido en el que los zamoranos, mucho más acostumbrados a estas lides, fueron justos vencedores. De hecho, se llevaron el ascenso al día siguiente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas