noticias

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Número de visitas:

583

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato.  Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

BM Torrelavega
Fabrizio Casanova.
Foto Eduardo Fernández.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas