noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega recupera a Sergio Crespo

Número de visitas:

549
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega contará de nuevo con Sergio Crespo. Tras dos temporadas en Italia, el lateral cántabro, que regresa a casa por motivos profesionales, se ha vinculado al equipo naranja para la campaña 2019 – 2020. Las excelentes relaciones del club con el jugador han posibilitado su incorporación a un plantilla repleta de talento.

La llegada de Crespo ha sido algo inesperado para el club del Besaya. No en vano, el Ford Alisauto BM Torrelavega había cerrado su plantilla y el jugador se había comprometido con el Eppan Handball Löwen para continuar con su carrera profesional lejos de Cantabria. El prematuro regreso de Crespo a casa por motivos profesionales abrió la puerta a este refuerzo de última hora que supone un auténtico lujo para la entidad.

Sergio Crespo es un lateral izquierdo con una gran capacidad anotadora. Con 1,87 de altura, destaca por su potencia física que le permite tanto penetrar con mucha velocidad como lanzar en suspensión desde posiciones exteriores. En el BM Torrelavega, al que llegó siendo juvenil, creció notablemente como jugador. Bajo la dirección de Diego Soto, Crespo se transformó en un goleador nato. En la campaña 16-17, la última de Crespo con el equipo naranja, firmó 119 dianas en 30 partidos. Es decir, 3.97 por choque.

Después de defender la camiseta torrelaveguense durante cinco temporadas, el lateral cántabro dejó la disciplina naranja en el verano de 2017. La concesión de una beca Erasmus llevó al jugador a vivir durante un curso deportivo en el norte de Italia. Allí, durante la 17-18, defendió los colores del Pallamano Trieste, el club más laureado del país. Con la escuadra dirigida por Ovelgia, anotó 162 tantos y consiguió el ascenso a la Serie A, máxima categoría del balonmano italiano. En la 18 – 19, se enroló en el SSV Brixen, que también milita en la Seria A. Con el equipo verdiblanco firmó 154 tantos. Un registro que le situó como el tercer máximo goleador de la categoría, por detrás del sueco Jacob Nelson y el italiano Alessio Moretti.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas