noticias

El Clinic para entrenadores del BM Torrelavega alcanza su quinta edición

Número de visitas:

333
BM Torrelavega

El curso intensivo para entrenadores de base que organiza el BM Torrelavega alcanza su quinta edición. Se trata de un seminario especializado con el que el club naranja pretende incrementar las capacidades de los técnicos que trabajan con jugadores jóvenes. Un aspecto que redundará en la calidad del trabajo que se realiza con la cantera y, por ende, elevará el nivel de los jugadores del club. De hecho, la mayor parte de los técnicos de base del club participarán en el curso.

El encuentro se desarrollará el próximo 24 de agosto en el Vicente Trueba, coincidiendo con el Torneo Nacional del Balonmano Torrelavega en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega medirá fuerzas con el Secin Group Alcobendas y el Blasgón y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda. Todos los ponentes disponen de acreditada experiencia gestionando plantillas a todos los niveles.

Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, será el encargado de abrir la jornada con una ponencia titulada “El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación”. A continuación, a las 11:00, será el turno de Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank Cantabria BM Sinfín de ASOBAL. La clase magistral de Reñones versará sobre el “Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil”. La última intervención matinal correrá a cargo de Alejandro Hoz, director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, y será sobre “Las reglas del juego y la relación árbitro-entrenador”.

Tras la pausa para la comida, prevista entre las 13:45 y las 15:30, los asistentes podrán Óscar del Barrio, coordinador de la escuela del Balonmano Torrelavega, hablando sobre “Los encadenamientos ofensivos y ejercicios multi-balón para el entrenamiento de ataque”. El curso finalizará con la entrega de diplomas.

Todos los interesados en inscribirse al seminario deben remitir un correo electrónico a escuela@bmtorrelavega.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y club de procedencia.

El curso tiene un coste de 15 euros que se abonarán in situ al comenzar la jornada. Ese precio incluye la asistencia a la jornada así como una entrada para disfrutar del Torneo Nacional de Balonmano de Torrelavega.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas