noticias

Los cañoneros gallegos hunden la nave naranja

Número de visitas:

324

El Ford Alisauto BM Torrelavega encajó su primera derrota del curso en la División de Honor Plata. En un choque disputado de poder a poder, los de Álex Mozas se vieron superados por Condes de Albarei Teucro. Los cañonazos de Poveda y Moyano, unidos a una actuación brillante de Edu Salazar, terminaron con la imbatibilidad del equipo cántabro en casa, en un partido repleto de intensidad y alternativas.

BM Torrelavega
Jorge Prieto.

Los de Mozas saltaron a la pista empeñados en demostrar que el tropiezo copero ya estaba más que olvidado. En un inicio frenético, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en demostrar quién era el que jugaba en casa. Cangiani establecía el 2 – 0 cuando apenas había transcurrido un minuto y medio. Condes de Albarei Teucro aguantó con entereza la primera dentellada naranja, pero comenzó a flaquear cuando perdió a Bojicic durante dos minutos. En ese intervalo, Murillo Araújo taponó un lanzamiento de seis metros y Abalos marcó de su pista. Era el 5 -2. Los visitantes recuperaron el tono cuando volvieron a ser siete. Bastaron un par de buenas acciones defensivas para que los gallegos cogieran el rebufo de los cántabros. Tras un finta eléctrica, Corneil enviaba a las mallas el 5 – 4.

El acercamiento teucrista apenas trastocó la idea inicial de un Ford Alisauto BM Torrelavega con las ideas muy claras. Bien pertrechados en un 6 – 0 interpretado a la perfección por su guardameta, los naranjas aprovechaban cada mínima oportunidad para correr hacia la meta de Salazar. Colunga hizo el 7 – 4 con una vaselina preciosa. Lejos de agachar la cabeza, Condes de Albarei Teucro se mantuvo en el choque. La defensa foránea iba de menos a más y eso posibilitaba más opciones ofensivas a los gallegos. Tanto es así que lograron un parcial de 0 – 3 culminado por Iván Rodríguez que obligó a Mozas a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

El toque de atención surtió efecto y los locales imprimieron una marcha más a su juego. Con seis jugadores de pista diferentes a los que iniciaron el choque, el Ford Alisauto BM Torrelavega mantuvo una intensidad difícil de igualar por parte de su adversario. Sergio Rodríguez hacía el 10 – 8 desde los siete metros. Con los dos equipos en inferioridad, emergió la figura de Murillo Araújo para mantener siempre por delante a los suyos. El carioca sacó dos lanzamientos francos desde seis metros realmente espectaculares. Así, cuando el choque recuperó la normalidad, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó dos acciones a la contra que provocaron el tiempo de Luis Montes. En los compases finales del primer acto, Condes de Albarei Teucro sacó a relucir su lanzamiento exterior para reducir al máximo la renta local. Los lanzamientos exteriores de Moyano y de Poveda dejaron el tanteador en 15 – 14 al descanso.

BM Torrelavega
Genio González.

El intermedio confirmó lo que ya apuntaba el final del primer acto: Condes de Albarei Teucro no había venido a Torrelavega de paseo. Salazar atajó varios lanzamientos y los lanzadores azules no tardaron en igualar la contienda. Primero a 15 y luego a 16. El mensaje estaba claro: si el Ford Alisauto BM Torrelavega quería ganar iba a necesitar su mejor versión sobre la pista. Moyano, con una pelota que limpió la escuadra de Murillo, hacía el 17 – 18 y ponía a los suyos por delante por primera vez en el partido. Las fatalidades locales se completaron con la lesión de tobillo de José Carlos Hernández, en un acción que mereció algún castigo disciplinario, y con otro gol firmado por Dzokic desde los siete metros.

Fabrizio Casanova.

Tras el tiempo muerto de Mozas, Dani Hernández enseñaba el camino a los suyos penetrando hasta seis metros para batir a Salazar. Sin embargo, Condes de Albarei Teucro había puesto la directa y encontraba huecos que parecían imposibles. Perovic y Poveda tapiaron el centro de la zaga y los gallegos mantenían la iniciativa en el tanteador. Torres ponía el 19 – 22 y encendía todas las alarmas naranjas. En ese momento, el Ford Alisauto BM Torrelavega se encomendó a su defensa para recuperar las buenas sensaciones. Abalos provocó una falta en ataque que Dani Hernández convirtió en un golazo en rectificado. En la acción siguiente, la zaga local llevó a su adversario hasta el pasivo para que Cangiani igualara a 22.

Para entonces, el Trueba ya era una olla a presión que bullía con fuerza. Sobre todo porque era consciente de que el partido había que ganarlo desde atrás. Con el tanteador igualado, una controvertida exclusión de Abalos dio un poco de aire a la escuadra gallega. Gracias al acierto de Dzokic desde los siete metros, los de Montes encaraban los últimos diez minutos con un tanto de renta. La ausencia del central catalán facilitó que Moyano se colara hasta la cocina para fusilar a Krimer y provocar el tiempo muerto de Mozas.

El Ford Alisauto BM Torrelavega, liderado por un incombustible Dani Hernández, se lanzó a por la remontada con una defensa 5 – 1. Un tanto del lateral unido a otro a la contra de Cangiani nivelaban de nuevo un partido no apto para hipertensos. Con 25 iguales, la pareja arbitral, muy cuestionada durante todo el choque, terminó de encender el Vicente Trueba excluyendo a Casanova en una acción más que cuestionable. Una decisión tan reprobable como la de no dar validez a un tanto convertido por Cangiani al cazar un rechace en aparente situación legal.

Tras un tiempo muerto de Montes, Krimer detuvo dos lanzamientos que suponían mantener vivo a los suyos. Aún asi, Condes de Albarei Teucro se mantenía dos por delante gracias a los cañonazos de sus dos laterales y las paradas de un Salazar sobresaliente. Con 26 – 28, A falta de 100 segundos, el portero cazó un penalti a Sergio Rodríguez que prácticamente enterraba las opciones locales. El tanto de Alonso Moreno desde el centro del campo abría la puerta al milagro, pero esta vez la victoria se vistió de azul.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (1), Antón Setién (1), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (5), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova, José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (4) y Nico Colunga (2).

Condes de Albarei Teucro. Eduardo Salazar, Federico Wermbter; Cristian Remeseiro, Andrés Moyano (7), Marko Dzokic (6), Francisco Bujalance, Ferrán Cisneros, José Andrés Torres (2), Nemanja Bojicic (3), David Prada, Iván Rodríguez (2), Nikola Perovic (2), Vicente Poveda (5) y Christopher Corneil (3).

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 7 – 6, 9 -7, 12 – 10, 15 – 14 descanso

16 – 16, 18 – 19, 19 – 22, 23 -24, 25 – 26, 28 – 30 final

Árbitros: Josep Millán (C.A. Cataluña) y José María Roy (C.A. Navarra)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas