noticias

Rodillo naranja

Número de visitas:

318

El Ford Alisauto BM Torrelavega sacó a relucir su mejor versión de la temporada para arrollar al ARS Club Palma del Río. Con la defensa y la portería a un nivel altísimo, los de Mozas dominaron de cabo a rabo un partido que se resolvió en el primer acto. El equipo fue capaz de incrementar aún más el nivel mostrado en Sarriá de Ter y encadenar la segunda victoria consecutiva.

A pesar de la igualdad inicial, el equipo de Mozas tuvo una marcha más desde el primer minuto. Abalos y Rodríguez conformaban una muralla bien apuntalada un Marco Krimer excepcional. El argentino firmó cuatro paradas en cuatro minutos para mantener su portería a cero. Sin embargo, la solidez atrás no se correspondía con la fluidez ofensiva de otras tardes. DE hecho, hubo que esperar hasta el minuto 5:30 para que el pivote local abriera el tanteador.

BM Torrelavega
Jorge Prieto

ARS Club Palma del Río buscaba la forma de batir a un Krimer que se agigantaba cada vez más. El portero detuvo una pena máxima que se convirtió en un gol en segunda oleada de Isi Martínez. Ni siquiera una exclusión de Abalos mermó la producción defensiva de un equipo muy enchufado. El primer tanto cordobés llegó pasado el minuto 10 del primer acto.

Con el tanteador 5 – 1, Víctor Montesinos intentó cambiar la dinámica del encuentro con un tiempo muerto que no tuvo demasiado efecto. En una defensa larguísima de los locales, Sergio Rodríguez acabó recuperando una bola que Cangiani mandó a las mallas tras una contra meteórica. El viento soplaba de cola para la escuadra naranja. Mas aún, cuando Dani Hernández se inventó una vaselina espectacular que suponía al 7 – 2.

Sobrepasado el ecuador del primer acto, los visitantes perdieron a Povedano por obstaculizar un vuelo sin motor de Fafa Cangiani. Montesinos ordenó jugar con puerta vacía y Alonso Moreno lo aprovechó para, tras recuperar la pelota, marcar desde su pista. Habían transcurrido 18 minutos y ARS Club Palma del Río únicamente llevaba dos tantos. Jorge Prieto y Fabrizio Casanova no tardaron en sumarse al festival naranja. Sus tantos motivaron el segundo tiempo muerto visitante.

En el tramo final del primer acto, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de adquirir la renta suficiente para irse al vestuario tranquilo. Lombilla y Casanova se encargaron de mantener el nivel de intensidad atrás y los goles fueron cayendo. Primero Casanova, Cangiani y Prieto se encargaron de que los cántabros se marchasen al vestuario con once tantos de margen.

BM Torrelavega
Marco Krimer

ARS Club Palma del Río regresó a la pista dispuesto a demostrar que tiene mucho más balonmano del que exhibió en le primer acto. Defensa abierta 2 – 4 y mucha más intensidad en todas sus líneas. Sin embargo, un inteligentísimo Nico Colunga desbarató el plan sorpresa de Montesinos. El central canterano marcaba y hacía marcar a los demás. Lo aprovechó especialmente Alonso Moreno para marcar dos dianas a su ex equipo. Con 23 – 9, el técnico visitante llamó a capítulo a los suyos.

BM Torrelavega
Genio González

Tras el receso, los cordobeses abortaron el plan inicial y se guarnecieron en un planteamiento más compacto que evitase la sangría de los naranjas. Con el choque ya resuelto, los visitantes sufrieron una doble inferioridad. Portero y Povedano, que fue expulsado, dejaron a los suyos con cinco sobre la pista. El Ford Alisauto BM Torrelavega aprovechó la situación para aumentar aun más su renta.

Únicamente los golpes sufridos por Moreno y Prieto, que no regresaron a la cancha, enturbiaron un poco un choque plácido para los locales. A falta de un cuarto de hora, con 27 – 11 en el marcador, y después de 16 paradas, Krimer dejó su puesto a Araújo. En el primer lanzamiento cordobés, Murillo blocó a dos manos y lanzó la enésima contra para que Cangiani materializase su sexta diana. ARS Club Palma del Río era un juguete en manos de los naranjas. Lombilla firmó el tanto que ampliaba la ventaja a 20, 31 – 11.

En los diez minutos finales, los locales minimizaron los riesgos para adjudicarse con holgura la victoria. El trabajo ya está hecho.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (4), Genio González, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (4), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (6).

ARS Club Palma del Río. José María Martín, Fernando Torres; Alberto Ruiz, Adrián Salas (3), Diego Reyes, Julián Portero, Raul Morales (4), Alejandro Plaza (3), Sergio Antúnez, Carlos González (1), Víctor Manuel Peinado, Ángel Povedano, Antonio Sánchez, Sergio Sainz (3) y Julio Morgado (1).

Parciales

0 – 0, 3 – 0, 6 – 2, 11 – 3, 14 – 5, 18 – 7 descanso

21 – 8, 23 – 10, 27 – 11, 30 – 11, 31 – 14, 35 – 15 final

Árbitros: Lorena Gil (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A.C.Valenciana)

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »