noticias

La segunda parte condena al Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

248
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega regresó de vació en la última salida del año. Después de una primera parte notable en el pabellón de O’Rosal, los de Álex Mozas no pudieron contrarrestar el empuje gallego en la segunda parte y se vieron superados con claridad por los pupilos de Quique Domínguez.

BM Torrelavega
José Carlos Hernández. Foto de “O Novás en imaxes”

Conscientes de que ganar fuera en esta liga resulta un factor capital para mantener el ritmo de los conjuntos de la zona alta, los naranjas se plantaron en el recinto gallego con las ideas muy claras. Había que apretar atrás y volar a la contra. Dicho y hecho. En 43”, Krimer había detenido un lanzamiento e Isi Martínez marcado en primera oleada. Los cántabros tuvieron una ocasión clara para ponerse 0 – 2, pero García Lloría sacó el lanzamiento de Fafa Cangiani.

Pese a ello, el choque apuntaba a unos parámetros que iban de perlas al conjunto cántabro. Las acciones se sucedían de manera frenética y, en ese contexto, los de Mozas se encuentran cómodos. El argentino Cangiani mandó a las mallas el 1 – 3 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. Acanor Atlético Novás no tardó en recoger el guante lanzado por los visitantes. A pesar de las grandes intervenciones de Krimer, los locales fueron poco a poco cogiendo el aire al choque. El zurdo Carlos Pombo sostenía a los suyos con acciones de calidad, por lo que el partido se convirtió en un intercambio de dianas entre locales y visitantes. Sergio Rodríguez limpió la escuadra gallega para establecer el 5 – 6.

Apoyados en su consistencia defensiva y en el acierto de la portería, el Ford Alisauto BM Torrelavega era quien llevaba la iniciativa. Tras un tiempo muerto de Quique Domínguez, los locales dieron la vuelta al partido. Un parcial de 3 – 0, en el que los cántabros encadenaron tres pérdidas de balón consecutivas, ponía a Acanor Atlético Novás en franquicia.

Así las cosas, el resto del primer acto discurrió parejo. La rotación naranja llevó a pista a un inédito Nico Colunga que marcó tres tantos consecutivos. La verticalidad del canterano, unida a otro tanto de Martínez, permitió al Ford Alisauto BM Torrelavega conseguir un parcial de 0 a 3 que ponía a los suyos dos por delante, 10 – 12. Sin embargo, Acanor Atlético Novás reaccionó antes del descanso para llegar al intermedio con ventaja de uno, 15 – 14.

BM Torrelavega
Tiempo muerto.
Foto “O Novás en imaxes”

El Ford Alisauto BM Torrelavega mantuvo intactas sus opciones de puntuar hasta el inicio del segundo acto. En un arranque de ida y vuelta, Acanor Atlético Novás amplió su renta hasta cuatro. Con 18 – 14, Mozas pidió un tiempo muerto que se saldó con un nuevo tanto de Isi Martínez tras una exclusión de Maxi Cancio. Los naranjas trataron de aprovechar la inferioridad para enjugar la renta gallega, pero la defensa 5 – 1 que plantearon no obtuvo el rédito esperado. Restablecida la igualdad sobre la pista, Acanor Atlético Novás consolidó su renta en cuatro. Los cántabros hacían la goma y lo mismo se situaban a tres que se veían cinco por detrás.

Sin embargo, un nuevo acelerón de los gallegos significó la puntilla para el choque. Los de Quique Domínguez lograron un parcial de 5 – 1 que prácticamente enterraba las opciones cántabras. A falta de diez minutos para el final, el marcador era de 25 – 19. A pesar de la desventaja, los visitantes lo siguieron intentando de la mano de Isi Martínez que atraviesa un estado de forma realmente excepcional.

Sin embargo, Acanor Atlético Novás no se dejó sorprender y logró abocar el choque a un final plácido en el que se impusieron por siete, 31 – 24.

FICHA TÉCNICA

Acanor Atlético Novás. Jorge García Lloría y Héctor Gil; Óscar Silva (3), David García Pichel (3), Andrés Vila (2), Paulo Dacosta (1), German Hermida, Maxi Cancio, Carlos Pombo (4), Pedro Iglesias (3), Gabriel Chaparro (3), Miguel Trigo, Manuel Martínez (2), Yago Alonso (2), Henrique Petter (7) y Roberto Sánchez (1).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (1), Samu Gómez, Borja Lombilla, Isi Martínez (8), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández y Nico Colunga (4).

Parciales
2 – 3, 5 – 7, 8 – 7, 10 – 12, 12 – 13, 15 – 14 descanso
18 – 14, 20 – 16, 21 – 17, 24 – 19, 27 – 22, 31 – 24 final

Árbitros: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas