noticias

Almacenes Lavín Torrelavega empieza la segunda fase con el pie derecho

Número de visitas:

351
Torrelavega

Con la llegada del nuevo año, daba comienzo la segunda fase de la liga regular en la categoría alevín. En la primera jornada de 2020, el Almacenes Lavín Torrelavega y el BM Santoña medían fuerzas en el Enrique Pérez ‘Pachín’. Torrelaveguenses y santoñeses se despidieron de 2019 como segundos clasificados de sus respectivos grupos de la primera fase, con 8 y 7 puntos cada uno, por lo que el choque aventuraba un partido más que disputado.

El primer periodo tuvo un inicio igualado, como marcaban los antecedentes, con ambos equipos frescos repartiéndose los goles. Este equilibrio inicial se mantuvo hasta el 4-4, cuando los locales dieron un empujón. Durante los últimos minutos del cuarto, el BM Santoña se encontró con un muro defensivo, lo que permitió a los naranjas adjudicarse el parcial por tres, 7 a 4.

El dominio del Almacenes Lavín Torrelavega se prolongó en el segundo cuarto. De hecho, los locales arrancaron con un parcial de 3-0. El Balonmano Santoña encontraba dificultades y tardó un par de minutos en encontrar el acierto. El tanteo de salida fue una losa para los visitantes, que lograron abrir con cierta regularidad el grifo de los goles pasados unos minutos. Esa situación les obligó a ir a remolque ante el conjunto naranja. Al llegar al descanso, el 6-4 del segundo cuarto significaba el 4-0 al descanso a favor del Almacenes Lavín Torrelavega.

A la vuelta de vestuarios, el BM Santoña volvió más enchufado, olvidando la superioridad mostrada anteriormente por parte de los locales. El marcador se mantuvo igualado a lo largo de todo el tercer periodo, pero el parcial fue calcado al anterior. Así, los de Torrelavega se adjudicaban dos puntos más antes del último cuarto.

Unos puntos que serían los últimos de su casillero, pues el parcial definitivo fue en el que el BM Santoña desplegó un mejor juego. Los visitantes ganaron por 4 goles a 2. Una circunstancia digna de elogio, si tenemos en cuenta que los visitaban contaban con los jugadores justos, por lo que arrastraban un mayor cansancio que los locales.

El resultado final del partido fue de 6-2, lo que permite al Almacenes Lavín Torrelavega empezar de la mejor manera posible esta segunda fase de la competición.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas