noticias

En estado de gracia

Número de visitas:

344
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega acabó con la maldición que perseguía al equipo lejos del Vicente Trueba. En un partido muy sólido, los de Álex Mozas lograron derrotar a un Cajasur CBM que vendió muy caros los dos puntos. Este resultado supone la tercera victoria liguera consecutiva de la escuadra naranja y la segunda victoria del curso a domicilio.

El partido al que los dos conjuntos llegaban tras haber puntuado en sus dos compromisos ligueros anteriores cumplió a la perfección con las expectativas que había generado. Con ambas escuadras defendiendo 6 – 0, los compases iniciales transcurrieron parejos. La verticalidad de Isi Martínez originó las primeras situaciones claras de lanzamiento visitante. El central leonés se ha revelado como un catalizador de juego con capacidad para anotar cuando su equipo lo necesita.

Además, la profundidad de la defensa cántabra, con Abalos y Casanova como principales baluartes, incomodaba la circulación de balón de los locales. Así las cosas, Fernando Torres y Murillo Araújo a pleno rendimiento bajo los palos, el choque se movía en márgenes muy estrechos. Carlos León igualaba a 3 al recoger un rechace tras parada de Araújo. Es verdad que los de Mozas llevaban la iniciativa, pero es igualmente cierto que no lograban despegarse de un adversario con una primera línea repleta de talento y gol.

En el último tercio del primer acto, fueron los locales los que dieron un paso al frente. En parte porque Fernando Torres sacó tres lanzamientos naranjas a bocajarro que se convirtieron en goles meteóricos de los locales. Con 10 – 7 y un Cajasur CBM desatado, el Ford Alisauto BM Torrelavega supo mantener la calma para aplacar los ánimos locales. Abalos rescató una pelota perdida para recortar diferencias y, en la acción siguiente, Casanova robó una pelota en nueve metros para batir de nuevo a Torres. Ya llovía menos.

Los naranjas defendían mucho y bien. Murillo Araújo sacó la enésima pelota a Martins para que Colunga convirtiese el contragolpe en arte y Abalos sacase brillo a la escuadra cordobesa. En los cinco minutos finales del primer acto, los de Mozas no bajaron el ritmo y se lanzaron a por un rival que no encontraba la manera de sujetar el potencial atacante de los naranjas. El parcial fue de 1 – 7 para dejar el tanteador, después de una vaselina maravillosa de José Carlos Hernández, en 11 – 14 al descanso.

BM Torrelavega

La segunda mitad comenzaba con una ligera ventaja visitante que no tardó en neutralizar el equipo de Escribano. Cajasur CBM necesitaba los puntos para alejarse de la zona caliente de la tabla. Aitor Gomez y Jorge Nazario se echaron el equipo a la espalda para devolver la igualdad al partido. De hecho, el central puertorriqueño logró empatar a 17 cuando habían transcurrido 6 minutos de la reanudación.

La esperada reacción cordobesa no hizo variar ni un ápice el guion naranja para salir airoso del Fátima. Los de Mozas esperaban una batalla pareja y supieron madurar el choque para llegar con todas las opciones del mundo al tramo definitivo del choque. Aitor Gómez sostenía la anotación local, pero era el Ford Alisauto BM Torrelavega quién mantenía la iniciativa el electrónico. La conexión argentina naranja, formada por Casanova y Cangiani, bien apoyada por un Martínez en estado de gracia y un José Carlos Hernández lideraban la ofensiva del equipo de Mozas. Con empate a 19 y los cántabros en inferioridad, Cangiani se inventó un gol en el que giró en el aire y metió la pelota por el corto de Torres en un lanzamiento inverosímil.

Poco después, los de Mozas lograron un parcial de 0 a 2 que ponía los puntos a tiro. Casanova primero y Hernández después acercaban la victoria a los de Mozas. Quedaba un cuarto de hora, pero a tenor del desarrollo del choque, dos goles podían ser algo definitivo. Más aún cuando en el ataque siguiente los colegiados excluyeron a Padilla. Sin embargo, los de Escribano supieron hacer de la necesidad virtud para igualar la contienda de nuevo. De hecho, fueron capaces de recuperar esos dos goles en dos ocasiones consecutivas. De 20 – 22, lograron empatar a 22 y del 22 – 24, consiguieron igualar a 24.

Ni granates ni naranjas fueron capaces de resolver las tablas hastra el tramo final del choque. Con empate a 26 y seis minutos por jugarse, el Ford Alisauto BM Torrelavega sacó a relucir su gen competitivo para llevarse el gato al agua. En parte porque Murillo Araújo tapió su portería y José Carlos Hernández demostró que, aun estando el 70 %, es uno de los mejores extremos de la categoría. Tras una parada del brasileño, el asturiano hizo una rosca primorosa para poner a los suyos en franquicia. Esta secuencia se repitió en la acción siguiente. Parada de Araújo tras gran defensa visitante y gol de un Casanova imperial. 26 – 28 a falta de tres minutos.

A pesar de que había mucho tiempo por delante, la concentración de los naranjas en defensa evitó que los locales tuviesen opciones de hacerse con el choque. Además, las prisas provocaron imprecisiones en un Cajasur CBM que veía como los puntos se escapaban del Fátima. Murillo Araújo redondeó una actuación más que sobresaliente con dos paradas más en el último minuto.

Gracias a este resultado y a pesar de la plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla naranja durante la primera parte de la competición, los cántabros cierran la primera vuelta igualando el mejor registro histórico del club con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA

Cajasur CBM. F. Torres, J.A. Romero; Juanjo Ortega (4), Jorge Nazario (7), Esteban López (1), Carlos León (2), Antonio Hidalgo (1), Alberto J. Requena, J.J Abad, Filipe Tavares (2), Jose M. Ramos Padilla (1), Aitor Gómez (6), Antonio Fernández, Pedro Castro y Juanlu Moyano (2).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (), Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (1), Samu Gómez, Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova (6), José Carlos Hernández (5), Dani Hernández. David García y Nico Colunga (2).

Parciales

2 – 1, 2 – 3, 5 – 5, 7 – 6, 11 – 10, 11 – 14 descanso

15 – 17, 18 – 19, 20 – 22, 22 – 24, 26 – 27, 26 – 28 final  

Árbitros: Manuel Mohedano (C.A.Andalucía) y Vicente Peris. (C.A. C.Valenciana)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas