noticias

“Vendetta” naranja en Pontevedra

Número de visitas:

329
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega consumó su particular venganza deportiva frente al Condes de Albarei Teucro. Los de Álex Mozas, con una marcha más que se adversario, se mostraron muy regulares durante todo el encuentro. La victoria supone cerrar el tour de tres partidos lejos de casa con cuatro puntos en el casillero y la sensación de que este equipo tiene margen para seguir creciendo.

A pesar de que los naranjas perdieron a Abalos a los 30 segundos en una decisión muy rigurosa de los colegiados, el choque comenzó marcado por el intercambio de goles. La inferioridad numérica cántabra no impidió a los torrelaveguenses responder con acierto ante los primeros lances del choque. José Carlos Hernández y Fafa Cangiani fueron los encargados de abrir el tanteador visitante.

Con la igualdad restablecida, el Ford Alisauto BM Torrelavega se las ingenió para llevar siempre la voz cantante en el partido. Nico Colunga dirigía y anotaba con eficacia y su equipo mantenía la iniciativa pese a los cañonazos de Corneil y Moyano desde más allá del arco. Azules y naranjas querían imprimir velocidad a todas sus acciones y en esa tesitura el equipo de Mozas se encuentra muy cómodo. Sobre todo, porque, a medida que transcurren los minutos, sabe que tiene una marcha más que el resto.

De este modo, tras diez minutos muy parejos, los cántabros comenzaron a imponer su ley. Alonso Moreno, que se coló hasta seis metros para fusilar a Salazar, marcó un camino que llevó al Ford Alisauto BM Torrelavega a conseguir un parcial de 0 – 4. Casanova, primero desde lejos y luego con una rosca, y Abalos fueron los autores de los goles que suponían el primer acelerón naranja por hacerse con la victoria.

Con 6 – 10 en el electrónico, la reacción de Condes de Albarei Teucro llegó gracias a los tantos de un Corneil sobrado de talento. La renta naranja se quedó en tres hasta que los colegiados decidieron excluir a Dani Hernández a falta de siete minutos para el final del primer acto. Esa circunstancia propició un acercamiento de los gallegos gracias a las dianas de Dzokic y Moyano. Tras un tiempo muerto de Mozas, los cántabrosa lograron un parcial de 1 – 3 que dejó el electrónico en 12 – 15 al descanso.

Además, en la última acción del primer acto, Corneil fue castigado con dos minutos por lo que el inicio del segundo periodo se presumía clave para tratar de romper definitivamente el choque. Sin embargo, Condes de Albarei Teucro supo hacer de la necesidad virtud para mantenerse con vida. El paso por vestuarios refrescó piernas e ideas y las dos escuadras saltaron a la pista con la intención de volar en todas sus acciones. Tras una finta de brazo magnífica, Moyano hacía del 14 – 17 cuando solo habían pasado tres minutos. Sin embargo, ante cada gol local, el Ford Alisauto BM Torrelavega respondía con una jugada meteórica. Nico Colunga se movía como pez en el agua ante una zaga que no podía sujetar la electricidad del canterano naranja.

Al igual que pasó en la primera parte, el paso de los minutos sentó mejor al conjunto de Mozas, más acostumbrado a jugar a toda pastilla. Poco a poco, y a base de pequeños parciales, la renta visitante fue creciendo. Dani Hernández dejó un tanto marca de la casa para hacer el 16 – 20. Fue el preludio al periodo en el que Fabri Casanova se echó el equipo a la espalda para destrozar el partido. Tres goles consecutivos del lateral argentino disparaban al Ford Alisauto BM Torrelavega y provocaban el tiempo muerto de Montes.

Los cántabros alcanzaron la máxima ventaja del choque gracias a un tanto marcado por Borja Lombilla a la contra. El 17 – 24 que reflejaba el marcador del Municipal de Pontevedra obliga a los locales a un sprint final épico para competir por los puntos. Lejos de bajar los brazos, logaron un parcial de 4 – 0. Iván Rodríguez lideraba a los suyos en su intento de remontada, pero se toparon con un Ford Alisauto BM Torrelavega que supo rehacerse con suficiencia. Quedaban diez minutos y los locales estaban únicamente a dos tantos.

En ese momento, Casanova y Moreno firmaron sendos goles que devolvían cierta tranquilidad al banquillo naranja. De hecho, a pesar de que la defensa gallega dio un paso adelante, los de Mozas lograron mantener entre dos y tres tantos de margen hasta el fina del choque. Con 25 – 27 y un minuto por jugarse, Lombilla tiró de casta y potencia para batir a Salazar y mandar a las mallas el gol número 28 de los naranjas. El tanto postrero de Moyano sirvió para igualar el average y para establecer el 26 – 28 con el concluyó el choque. Un resultado que deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con dos victorias en los tres últimos choques y seis puntos de margen respecto al corte para disputar la fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Condes de Albarei Teucro. Eduardo Salazar, Federico Wermbter; Cristian Remeseiro, Andrés Moyano (8), Marko Dzokic (3), Francisco Bujalance, José Andrés Torres (1), Samuel Pereiro (5), Caue Herrera (1) Diego Prada, Iván Rodríguez (3), Adrián Freiria, Roi Sierra y Christopher Corneil (5).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (1), Samu Gómez (), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (2), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova (7), José Carlos Hernández (1), Gonzalo Areais, Dani Hernández (1), David García y Nico Colunga (4).

Parciales

2 – 2, 6 – 7, 6 – 9, 8 – 10, 9 – 12, 12 – 15 descanso

16 – 19, 17 – 21, 17 – 24, 21 – 24, 23 – 25, 26 – 28 final  

Árbitros: Oscar García y Alfredo Arcos (C.A. Madrid)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »