noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega acata, pero no comparte

Número de visitas:

369
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega cierra definitivamente la temporada 2019 – 2020 resignado por no poder competir por el ascenso. Tal y como se esperaba, la Comisión Delegada ha ratificado la propuesta inicial de la Real Federación Española de Balonmano en la que se anulan los descensos de todas las categorías, pero se mantienen los ascensos.

En el caso de la División de Honor Plata, esta medida salva de la quema a ARS Palma del Río, que había sumado cuatro puntos en 21 partidos, y a Amenabar ZKE, que tenía 9, y concede el ascenso a Club Balonmano Cisne Colegio Los Sauces, líder durante todo el curso, y a Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. “Desde el club no nos queda otra que acatar la decisión federativa, pero nos hubiera gustado que el ascenso se resolviese en la pista” explica Álex Gómez, portavoz del club. “Nosotros somos uno de los grandes perjudicados con esta decisión porque estábamos en el mejor momento de la temporada” indica Álex Mozas.

El entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega lamenta profundamente cómo se ha puesto fin a la campaña. “Si no hay descensos, no debería haber ascensos” argumenta el técnico. “De esta manera, se está premiando a equipos que no habían hecho lo suficiente por mantenerse y se está perjudicando a quienes como nosotros o Conservas Alsur Antequera estábamos a un solo punto de la segunda plaza”.

Directiva y cuerpo técnico del BM Torrelavega tienen claro que lo más equitativo hubiese sido declarar la campaña nula. Sin embargo, ni unos ni otros van a perder ni un segundo en quejas y lamentos. “Ahora nos toca liquidar la campaña actual y pensar en el curso que viene en el que nos gustaría poder acabar con éxito el proyecto que iniciamos esta temporada” dice Gómez. “Lo mejor que tiene este club es que no le debe nada a nadie” continua Mozas. “Ahora tenemos que ver cómo estructuramos la plantilla y si económicamente podemos reforzar aún más el proyecto” concluye el entrenador madrileño.

Durante las próximas semanas, la entidad se reunirá con todos los jugadores de la actual plantilla para estudiar su continuidad o no en el proyecto naranja. Los hermanos Hernández, Isi Martínez y Sergio Crespo son los únicos con contrato en vigor por lo que el año que viene vestirán de nuevo la camiseta naranja.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas