noticias

Marc Ábalos continuará vestido de naranja

Número de visitas:

529

Marc Ábalos y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del pivote catalán hasta junio de 2021. La continuidad de este jugador, cuya integración en la ciudad y en el club ha sido ejemplar, permite a Álex Mozas disponer de una pieza clave en su entramado defensivo. Ábalos es una garantía absoluta de intensidad y entrega sin reservas. Dos características fundamentales la filosofía del técnico naranja.

Llegado la temporada pasada procedente del BM Zamora Rutas del Vino, Ábalos es un jugador con un gran despliegue físico y una actitud encomiable. Desde la posición de tres, su movilidad y su inteligencia táctica le permiten fajarse con solvencia en espacios abiertos y defender con eficacia las situaciones de uno contra uno. Esa contundencia atrás se completa con una amplia variedad de recursos ofensivos. A pesar de su corpulencia, este pivote corre la pista sin problema y es un magnífico finalizador en segunda oleada.

BM TorrelavegaLa noticia de su renovación ha supuesto una alegría para ambas partes. Mozas volverá a contar con el líder natural de su defensa y Ábalos repetirá en un club y en una ciudad con los que está “encantado”. El jugador valora especialmente el “trato cercano” que ha recibido en todo momento y la “atención expresa” que le ha dado la directiva desde su llegada.

En el aspecto deportivo, coincide en el diagnóstico realizado por todos sus compañeros. Ábalos considera que el parón, llegó en un momento “muy inoportuno”, cuando el equipo estaba “en el mejor estado de forma posible”. “Éramos el equipo con mejor dinámica de la liga” afirma.

Esta situación, a la que se llegó tras el proceso de adaptación de la plantilla y tras gestionar con éxito las numerosas lesiones del curso anterior, supone para Abalos un magnífico punto de partida para el curso que viene. El jugador confía en que la próxima temporada se dé un paso más dentro de un proyecto “muy interesante y consolidado”, cuyo único objetivo es saltar a ASOBAL. Un reto que fue uno de los motivos principales para firmar la renovación del jugador.

La continuidad de Ábalos deja la segunda línea del Ford Alisauto BM Torrelavega con dos extremos, Jorge Prieto y José Carlos Hernández, y un pivote. El club, que ha apostado por la continuidad del proyecto, está trabajando para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Actualmente, cuenta con Marco Krimer, José Carlos Hernández, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martínez, Sergio Crespo, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas