noticias

Talento puro al servicio del Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

615
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha conseguido cerrar el fichaje de la primera línea onubense Daniel Serrano. Un jugador de fantasía, considerado uno de los mayores talentos del balonmano nacional, que llega a Torrelavega para apuntalar la plantilla que se da prácticamente por cerrada.

Formado en un conjunto que sobresale por cuidar con mimo de su cantera como es Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, Dani Serrano aterrizará en Torrelavega en el que será su primer año en categoría senior. Para este jugador de 1,90 de estatura y 72 kilos de peso, llegar a Cantabria es “una oportunidad que ilusiona” y sobre todo “un reto para mi carrera”. “Yo vengo a jugar lo mejor posible” para aportar “todo lo que pueda” al objetivo marcado por el club, que no es otro que el ascenso a ASOBAL.

BM Torrelavega
Dani Serrano.

Serrano, que se autodefine en la pista como “trabajador y muy humilde”, es una de las perlas del balonmano nacional. Puro talento y desparpajo que Álex Mozas conoce a la perfección. No en vano, el entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega también hace las funciones de ayudante en los Hispanos Juveniles. Un equipo con el que el nuevo efectivo naranja conquistó el Campeonato del Mediterráneo disputado en Grecia el pasado mes de febrero. Un mes antes, en enero, dejó constancia de su calidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas CESA 2020 celebrado en la región. Serrano fue uno de los líderes del combinado andaluz que concluyó cuarto de España.

Para Mozas, Serrano “destaca por su visión de juego y toma de decisiones”.Dani hace cosas con las que muy pocos se atreven”. La capacidad del andaluz para “jugar en toda la primera línea” y su calidad en el lanzamiento son habilidades que le harán encajar a la perfección en el sistema del entrenador madrileño. A nivel defensivo, su “inteligencia táctica y anticipación” le permiten actuar como avanzado con mucho nivel. Al tratarse de un jugador que sube de juvenil, Mozas entiende que “debe mejorar en el aspecto físico”. Una apreciación que comparte el onubense. Sin embargo, el entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega cree que lo más importante, que es el talento, “lo lleva innato”.

La llegada de Serrano, junto a la ya anunciada de Jaime Gallego, deja la primera plantilla naranja prácticamente cerrada. El club y Mozas han optado por la continuidad de los principales pilares deportivos del equipo y por incorporar dos caras nuevas llamadas a incrementar la competitividad de un equipo aspirante a todo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »